top of page
Foto del escritorRegina Almada Casillas

¿El Covid ya se sabía desde hace más de 40 años?

Diferente época, actores y situación. Mismo escenario...




Esta película me impacto mucho. Literalmente es una predicción creada en el siglo pasado, del COVID-19. Me da mucha ironía ver que los humanos somos tan predecibles. Es tan predecible decir que lo desconocido genera caos, que los altos rangos de la sociedad intentan de manipular la información, los prejuicios que crean los medios de comunicación, es algo muy real que incluso podemos observar hasta el día de hoy.


Puedo relacionar muchos aspectos de la película con lo que vivimos hoy en día por ejemplo; el ocultar los incidentes por parte del gobierno. En la película se muestra cómo el gobierno intenta de ocultar la realidad a los medios sobre los fallecimientos causados por la pandemia.


Literalmente en la actualidad y en la película se puede notar que las autoridades controlan los medios de comunicación, en especial la television.


Los médicos tanto en la vida real como en la película tienen actos de corrupción con las autoridades y algo que en verdad me sorprendió es que los doctores no tenían una preparación para tratar la enfermedad, no se aislaban ni tenían los equipos de protección para trabajar con los pacientes y cadáveres.


Algo muy interesante es la película es como reaccionan los grupos de elites pues gracias a sus recursos económicos no tienen que residir en las ciudades, se iban a sus casa de campo pero


Los pobres no tienen otra opción que trabajar o morirse de hambre; viven hacinados unos sobre otros en viviendas muy pequeñas.

En la película hay cierta desconfianza hacia al gobierno y sus acciones sanitarias como se puede ver en la realidad con las decisiones que toma el dobierno mexicano y la secretaría de salud.


Algo que se puede contrastar son las protestas que tenían las personas contra el gobierno en la película. Creo que en la actualidad no hay protestas como tal, sin embargo si hay cierto descontento y rebeldía de las personas al no querer estar encerradas en cuarentena. Ahora todo el mundo están contra todos.


Por último algo que en verdad creo que se relaciona mucho a la actualidad es como los gobiernos se preocupan mucho más en la economía de México y el turismo que en la salud y población del país.



Por último les dejo la escena que más me impacto, que gracias a dios todavía no llegamos hacia ese punto... y espero nunca llegar.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page